Tokens apalancados de Pionex

Comparado con el tradicional trading de margin, los tokens apalancados permiten a los usuarios ganar apalancamiento sin miedo ni preocupaciones acerca de un riesgo de liquidación y simplifica el manejo de la posición de apalancamiento. Por lo tanto los inversores han favorecido este producto desde su lanzamiento

Sin embargo, como los tokens tradicionales estos conllevan riesgos especialmente en la volatilidad. Como exchange y siempre comprometidos a proveer a los usuarios con los mejores productos. Pionex ha lanzado sus propios tokens apalancados.

Qué es un token apalancado de Pionex?

Al igual que los tokens apalancados tradicionales, los tokens apalancados de Pionex también ofrecen un alto apalancamiento y un mecanismo de rebalance optimizado — mantienen un blanco variable de apalancamiento en vez de un apalancamiento predeterminado y constante

Cómo nombramos los Tokens?

´Los tokens apalancados de Pionex mantienen los nombre de los tokens tradicionales,consisten en 3 partes Moneda+Apalancamiento + Long/Short

Por ejemplo: BTC3L significa BTC x3 long, BTC3S significa BTC x3 short

Los siguientes tokens apalancados están disponibles en Pionex BTC3L, BTC3S, BTC1S, ETH3L, ETH3S y ETH1S, además Pionex ofrecerá más servicios a sus usuarios en el futuro

Cómo está decidido el apalancamiento?

El apalancamiento balanceado de los tokens apalancados de Pionex fluctúa dentro de un cierto rango después de los precios de cryptos, y el reequilibrio se “activará” solo si el apalancamiento excede un cierto rango. De esta forma, los tokens apalancados de Pionex no solo evitan el riesgo de liquidación, sino que también reducen el impacto de la resistencia a la volatilidad. Para comprender cómo funciona el apalancamiento balanceado, primero debe saber cómo calcular el apalancamiento. Si abre una posición larga BTC con un apalancamiento 3x en el comercio de margen, cuanto más aumente el precio, menor será el apalancamiento. Por el contrario, si el precio baja, el apalancamiento será mayor en comparación con el momento en que creó este pedido. Entonces la fórmula del apalancamiento es: Apalancamiento = precio actual * el apalancamiento del pedido / el precio del pedido + el apalancamiento del pedido * (precio actual — el precio del pedido) Parece complicado, pero es muy fácil de entender con ejemplos prácticos. Por ejemplo, utiliza la posición apalancada tradicional para 3x BTC largo cuando el precio es de 10000 USDT, entonces el apalancamiento en ese momento es 3x = 10000 * 3/10000 + 3 * (10000–10000); luego el precio sube a 11000 USDT, luego el apalancamiento se vuelve más bajo = 11000 * 3/10000 + 3 * (11000–10000) = 33000/13000 = 2.5385x.

¿Cómo funciona el mecanismo de balanceado?

La diferencia principal entre los tokens apalancados Pionex y los tokens apalancados tradicionales radica en los diferentes mecanismos de reequilibrio. El meollo del reequilibrio es aumentar o disminuir la exposición para lograr el apalancamiento objetivo (el apalancamiento que eligió cuando creó este pedido), y el mecanismo de reequilibrio significa las reglas que desencadenan el reequilibrio.
El mecanismo de reequilibrio de los tokens apalancados tradicionales es: cuando el precio del mercado spot cambia un 10% y cada 0:02 a.m.
El mecanismo de reequilibrio de los tokens apalancados de Pionex es:

1) 3x Tokens apalancados Pionex largos / 3x cortos: cuando el apalancamiento fluctúa entre 2.2x-4.8x, el reequilibrio no se activará; cuando el apalancamiento excede este rango, los tokens apalancados de Pionex volverán a equilibrarse a 3x;
2) 1x Tokens apalancados Pionex cortos: cuando el apalancamiento fluctúa entre 0.7x-1.5x, el reequilibrio no se activará; cuando el apalancamiento exceda este rango, los tokens apalancados de Pionex volverán a equilibrarse a 1x

¿Cuánto es la tarifa de comisión?

La tarifa de comisión de los tokens apalancados de Pionex es equivalente a los tokens apalancados tradicionales que se deducen directamente en el precio del token apalancado, 0.03% por día. Eso significa que el precio del token apalancado disminuirá 0.03% todos los días a las 16:00 (UTC).

Ventajas de los tokens apalancados Pionex

Los nuevos tokens de apalancamiento de Pionex tienen las siguientes ventajas:

· Evitar el riesgo de liquidación, más amigable para los principiantes.

· Gane más y pierda menos en comparación con Margen Trading

· Reduzca el impacto del arrastre de volatilidad, el Grid Trading más adecuado y otras herramientas de negociación.

Combinemos el mercado y veamos cómo se obtienen estas ventajas. (Los siguientes ejemplos no incluyen tarifas de transacción y tarifas de financiación)

· Mercado unidireccional

Si se mantiene al día con el mercado de las cryptomonedas, debe saber la caída extrema de los precios de Bitcoin al nivel de $ 3K el 12 de marzo, una repentina caída del precio del 40% +. Basado en este mercado extremo de una dirección, usemos dos ejemplos para comprender cómo funcionan los tokens apalancados Pionex. Suponga que el precio actual de Bitcoin es de 10000 USDT, y luego 1) una disminución repentina del 35% a 6500 USDT; 2) un aumento repentino del 35% a 13500 USDT. Cuando el precio BTC es de 10000 USDT, usamos 10000 USDT respectivamente para invertir en BTC spot, 3x Long BTC (margen de comercio) y Pionex Leveraged Token BTC3L. 1) Cuando el Bitcoin cae a 6500 USDT:

2) Cuando el Bitcoin se eleva a 13500 USDT:

Podemos ver que el apalancamiento variable de los tokens apalancados de Pionex puede ayudar a los usuarios a perder menos y evitar la liquidación en una caída extrema; y cuando el precio aumenta bruscamente, puede ayudar a los usuarios a ganar más.

· Mercado lateral

A la vista del rendimiento anterior de Bitcoin en los 10.000 USDT, este es un nivel de resistencia clave y el precio irá de un lado a otro alrededor de este precio. Entonces, ¿qué impacto tendrá esa “fricción de ida y vuelta” en Tokens apalancados y Tokens apalancados Pionex? Si el precio de Bitcoin fluctúa entre 10000 USDT — 11000 USDT y usamos 10000 USDT respectivamente para invertir en bot Grid Trading con spot BTC, 3x Long BTC (margen de comercio) y Pionex Leveraged Token BTC3L cuando el precio BTC es 10000 USDT. Como todos sabemos, el bot Grid Trading funciona según el principio de “caza de gangas de alto rendimiento”, por lo que después de 8 arbitrajes, los resultados del valor del activo neto serán los siguientes: Podemos ver que cuando el precio fluctúa dentro de un rango pequeño (mercado lateral), incluso si hay un pequeño aumento, la resistencia a la volatilidad causada por el mecanismo de reequilibrio de los tokens apalancados tradicionales aún hará que el usuario pierda, y este tipo de pérdida ser aún más significativo en un período más largo, como un trimestre o un año. Los tokens apalancados de Pionex se activarán cuando el precio fluctúe en un rango pequeño debido al apalancamiento variable entre 2.2x -4.8x, que puede reducir el impacto de la resistencia a la volatilidad y aumentar las ganancias por exposición al apalancamiento. Esta es la razón por la cual los tokens apalancados de Pionex son herramientas de Grid Trading más adecuadas.

Token apalancado Pionex + Grid trading bot

El comercio de rejillas es adecuado para el mercado oscilante y en aumento, y el período oscilante y el beneficio de la rejillas muestran una correlación positiva, es decir, cuanto más largo sea el período oscilante, más ganancias de las rejillas. Pionex Leveraged Token + Grid Trading Bot ayudará a los clientes a ganar más por la exposición apalancada y la fluctuación en el precio, al mismo tiempo, evitará riesgos cuando el precio se salga del rango normal.

Advertencia de riesgo

El token apalancado de Pionex puede evitar la liquidación, pero si juzga mal el mercado y el precio aumenta / disminuye en la dirección opuesta, puede perder mucho. Incluso si el precio vuelve al rango normal nuevamente, debido al mecanismo de reequilibrio, el precio debe aumentar / disminuir más para cubrir la pérdida. Por lo tanto, los tokens apalancados de Pionex son más adecuados para la inversión a corto plazo, mientras que las tenencias a largo plazo aumentarán el riesgo de pérdida. Además, puede haber una situación en la que tanto los tokens apalancados largos como los cortos pierden al mismo tiempo en la fluctuación extrema, preste atención a los riesgos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *