La Primera Faucet de Bitcoin en la Historia

¿Te imaginas que te regalaran varios bitcoins por solo completar un captcha? GAVIN ANDRESEN, desarrollador líder de Bitcoin en aquel momento, anunció que había programado una Faucet (o grifo) regalando 5 Bitcoin por cliente. Satoshi responde que había tenido la misma idea por si a nadie más se le ocurría.

En los inicios de esta tecnología (2010), todavía no existían los Exchange, ni se habían inventado aún los airdrops (reparto de criptomonedas de manera gratuita). De hecho, la ocurrencia del desarrollador de software norteamericano constituyó el primer faucet de la historia de las criptomonedas.

Un faucet (o grifo) es una página web o aplicación móvil que regala a sus usuarios pequeñas cantidades de criptomonedas por realizar una acción sencilla (como, por ejemplo, rellenar un captcha o resolver una multiplicación). Estas aplicaciones se crearon para promocionar Bitcoin y que cualquiera pudiera acceder a la criptomoneda y hacerla circular. Un ejemplo de Faucet es la nuestra.

Emails entre Satoshi y Gavin:

Re: Consigue 5 bitcoin gratis en freebitcoins. appspot.com

Satoshi Nakamoto, 18 de junio 2010, 11:08:34 PM

_______________________________________________________________

Cita de: Gavin Andresen, 11 de junio 2010, 05:38:45 PM

Para mi primer proyecto de codificación de Bitcoin, decidí hacer algo que suena realmente tonto: He creado un sitio web que regala Bitcoins. Está en: h ttps://freebitcoins.appspot.com/

Cinco ฿ por cliente, por orden de llegada, lo he abastecido con ฿ 1,100 para comenzar. Agregare más una vez que esté seguro de que está funcionando correctamente.

¿Por qué? Porque quiero que el proyecto de Bitcoin tenga éxito, y creo que es más probable que sea un éxito si la gente puede obtener unas 

cuantas monedas para probarlo. Puede ser frustrante esperar hasta que tu nodo genere algunas monedas (y eso se volverá más frustrante en el futuro), y comprar Bitcoins todavía es un poco complicado.

Por favor, pruébalo y consigue algunas monedas gratis, incluso si ya tiene más Bitcoins que sabe qué hacer con ellos. Pueden conseguir algunos y volver a donarlos; la dirección es:

15VjRaDX9zpbA8LVnbrCAFzrVzN7ixHNsC

_____________________________________________________________

Excelente elección de un primer proyecto, buen trabajo. Había planeado hacer justo esto si alguien más no lo hacía, cuando se vuelva demasiado difícil para los mortales generar 50BTC, los nuevos usuarios podrían conseguir algunas monedas para jugar de inmediato. Las donaciones deberían poder mantenerlo lleno. La pantalla que muestra el equilibrio en el dispensador alienta a las personas a llenarlo.

Debería poner una dirección de bitcoin para donaciones en la página, para aquellos que deseen agregarle fondos, lo ideal debería ser actualizar a una nueva dirección cada vez que reciba algo.

_______________________________________________________________

Más adelante, a medida que el valor aumentaba. Satoshi sugirió reducir el grifo bitcoin a 1 BTC (1 bitcoin).

Re: Se necesitan donaciones para freebitcoins. appspot.com!

Satoshi Nakamoto, 16 de julio 2010, 02:02:07 AM

_______________________________________________________________

Cita de: Gavin Andresen, 12 de junio 2010, 07:15:46 PM

El grifo Bitcoin está aguantando muy bien la sangría … excepto que me estoy quedando sin monedas para regalar, más de 5,000 han salido del grifo desde que lo rellené anoche.

Cualquiera de vosotros, los primeros en adoptar que generaron decenas de miles de monedas en los primeros días, ¿podrían enviar unos pocos al grifo para que se regalen y que más personas puedan probar Bitcoin?

Sé que la mayoría de ellos es probable que se pierdan (sospecho que hay muchos “busca oportunidades” que no se quedarán el tiempo suficiente para gastar sus 5 bitcoins), pero si ese es el caso, incrementará el valor del resto de bitcoin, de todos modos…

La dirección de donación de la fuente es:

15VjRaDX9zpbA8LVnbrCAFzrVzN7ixHNsC

Dependiendo de las donaciones y de cuánto dure la sangría, tendré que empezar a regalar bitcentavos…

_____________________________________________________________

5 BTC parecen mucho en estos días, probablemente una cantidad normal debería ser en torno a 1 o 2 BTC.

Este es un servicio importante para que los nuevos usuarios puedan conseguir algunos si generarlos es muy difícil.

El primero que respondió al anuncio de Gavin en el foro de Bitcointalk fue Laszlo, quien posteriormente se haría famoso porque tan sólo un mes antes había pagado 10.000 BTC por un par de pizzas. El siguiente en responder al anuncio del juego se quejaba de que era poca cantidad: «Sólo da 5 monedas / IP / día. No sé si también verifica las direcciones».

Sin embargo, algunos usuarios encontraron agujeros de seguridad en el juego, y uno le vació la cartera antes de devolver los bitcoins y explicar cómo reparar el fallo. Para alimentar el grifo, Andresen lo cargó con 1.100 bitcoins propios. Posteriormente, otros usuarios también lo fueron recargando. Con el tiempo, la cantidad de las recompensas fue descendiendo progresivamente: 0,05 BTC, 0,02 BTC, etc. Cuando el grifo había dispensado sus últimas monedas a principios de 2011, 19.715 BTC habían pasado por la billetera de Andresen.

Una Versión de esta Faucet se puede ver en https://web.archive.org/web/20100703032414/http://freebitcoins.appspot.com/

Visita nuestra increíble faucet y gana fácil y rápido, invita a tus amigos y obtén un Bonus extra en cada uno de sus reclamos!! https://faucet.mysatoshiworld.com/

dash faucet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *