My Satoshi World

Indicadores para GRID Bot: SuperTrend

Como su nombre indica, 'Supertrend' es un indicador de tendencia trazada en los precios. Es fácil de usar y da una lectura precisa sobre una tendencia continua.

El artículo fue traducido y editado del comerciante taiwanés Justin , que tiene la experiencia en el mercado de valores durante 18 años con el comercio con bots. Aquí está su post en medium si te interesa: https://medium.com/justins-trading-room/pionex-super-trend-5b5026afe8d2

Es fácil usar el bot de cuadrícula según múltiples indicadores. SuperTrend es uno de los indicadores que genera señales de compra y venta.

Las señales de compra y venta se generan cuando el indicador comienza a trazarse ya sea por encima del precio de cierre o por debajo del precio de cierre. Se genera una señal de compra cuando la ‘Supertrend’ cierra por debajo del precio, y se genera una señal de venta cuando se cierra por encima del precio de cierre.

En cuanto al bot de cuadrícula, nos gustaría usarlo cuando el mercado fluctúa o va hacia arriba. Según el indicador SuperTrend de la imagen anterior, usaremos el bot de cuadrícula cuando el indicador se vuelva ROJO y cerraremos el bot de cuadrícula cuando se vuelva AZUL. (Puede establecer su color preferido al ajustar el indicador)

Cómo añadir el indicador SuperTrend a tu gráfico

Es fácil para los usuarios agregar indicadores en su gráfico cuando se utiliza Pionex. Prefiero usar dos indicadores SuperTrend con diferentes configuraciones

Después de agregar el indicador al gráfico, haga clic en el ICONO DE CONFIGURACÍON y podrá cambiar los parámetros.

De acuerdo con mi experiencia, añadiré dos sets de SuperTrend en la tabla. Uno para tendencia a corto plazo (Longitud: 3, Factor: 1) y otro para tendencia a largo plazo (Longitud: 10, Factor:3)

Esta es una de las maneras sencillas de leer este gráfico: cuando los indicadores a corto plazo nos dan una señal de compra, comprar alguna parte de los activos. Comprar otra parte de los activos cuando el indicador a largo plazo también nos da la señal de compra.

Si desea utilizar el indicador SuperTrend para su comercio diario, aquí hay algunos consejos:

  1. No compres demasiado pronto si el precio no ha cerrado (en la temporalidad que estes usando).
  2. Si compra temprano debido al indicador SuperTrend, venda esos activos inmediatamente si el indicador invierte la señal.
  3. Sus señales de compra y venta deben generarse en el mismo período de tiempo.
  4. Prefiero usarlo con el gráfico diario – 4 Horas, así que sólo tengo que revisar el gráfico una vez al día.

En próximos artículos usaré varios indicadores para bots de cuadrícula, como MACD y RSI. También como usarlos con Smart Trade, Infinty Grids y DCA

Visita Pionex y comienza a ganar dinero con Bots Gratuitos:

3 comentarios

  1. Marcus dice:

    Hola Mike. En el articulo se recomienda [i]”cuando los indicadores a corto plazo nos dan una señal de compra, comprar alguna parte de los activos. Comprar otra parte de los activos cuando el indicador a largo plazo también nos da la señal de compra”[/i]. Pero hasta donde sé, esto no es posible hacerlo en un bot de cuadrículas. Entonces, cómo se aplicaría esta estrategia a un grid bot?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *