My Satoshi World

Qubitech exit scam, otro ponzi llega a su fin

¿Qué es Qubitech?

Esta empresa de inversiones en criptomonedas se calificaba a si misma como una empresa de tecnología cuántica y ofrecía una serie de licencias en las que los usuarios obtenían ganancias pasivas por su inversión, además tenía varios niveles de referidos y un ROI o retorno de inversión demasiado llamativo, muchas veces superando el 20% mensual, una simple vista a este sistema o una búsqueda rápida por Google con las palabras Qbitech scam nos arroja un sin número de artículos y videos advirtiendo lo que muchos nos imaginábamos hace meses, esta compañía tenía todas las características de un ponzi de manual

Con la reciente caída del bitcoin estos sistemas no son sostenibles y comienzan a caer, entrar en mantenimientos, hackeos misteriosos y cambiar las reglas del juego para intentar durar todo lo posible mientras huyen con el dinero de los inversores, como fue el caso de estafas como BTCSURF, Arbistar, Mind Capital entre otras.

La estrategia de estas empresas es sencilla, explicada con un ejemplo, inviertes 1 BTC por el valor de 30 000 usd la empresa te promete duplicar tu dinero, lo que hacen es pagarte con ese mismo BTC que aumentó de valor, si BTC subió a 60 000 usd en teoría ya duplicaste tu dinero porque invertiste 30 000 usd, ahora si te pagan, te devuelven el mismo btc que invertiste, teniendo en cuenta que estas empresas llevan más de 1 año y el Bitcoin ha subido desde la cifra de 3800 usd que fue el precio más bajo el año pasado hasta 64 000 usd este año podemos ver que el margen de ganancias es muchísimo mayor que lo que las empresas te pagan, a esto le sumamos que cada día entran nuevos inversores aumentando la pirámide tenemos un sistema ponzi que puede durar años, entonces. ¿Qué pasó con Qubitech? La respuesta es simple, al caer Bitcoin en valor la empresa debía pagar más bitcoin que lo que invirtieron todas las personas hace unos meses atrás, además debe pagarle miles de dólares a los líderes que tienen cientos y miles de referidos, el sistema simplemente colapsa porque se quedan sin liquidez, los síntomas se pueden detectar a simple vista, comienzan a disminuir los rendimientos, comienzan a aparecer mantenimientos y retraso en los pagos, muchas veces se inventan alguno que otro hackeo, la empresa saca algún producto o moneda sin valor y ofrece pagarle con eso a sus inversores bajo la promesa que valdrá mucho, si estás en alguna empresa similar te recomendamos sacar tu dinero mientras puedas

Aquí les dejo el comunicado oficial del canal de Telegram, observen algunos puntos que voy a marcar, ellos mismos se clasifican como que no son un negocio real, además de hackers misteriosos, casualidad que los atacan justo con la caída del Bitcoin

[Forwarded from Qubittech Team Canal]
Zoom de QubitLife (25/05/21)

  • La volatilidad del mercado ha afectado a la compañía, pero se está trabajando al respecto.
  • La compañía recibió ataques de hackers pero pudieron ser solucionados.
  • El CEO de la empresa lleva 3 meses enfermo y esto ha afectado las desiciones de la compañía.
  • Todas estas situaciones llevaron a los cambios que se produjeron después del evento de Dubai.
  • A partir del 1/6 se transformará en una plataforma MLM que se basa en QAcademy, Qchain y PitchCamp
  • Se pasará a un negocio real, no con pagos diarios, sino con porcentajes de los negocios generados por smart contract.
  • Hay 256000 personas que aún no han recuperado lo invertido. Para ellos se lanzarán nuevos índices de ganancias basados en: ESI (paquetes educativos, cursos, etc), VGI (ocn las ganancias generadas por las start ups, como Qchain, MagicLotto, etc), y QDT
  • Nunca se ofrecieron garantías de que se devolvería todo el capital, ya que se aclaró que siempre esto era una plataforma de alto rendimiento y por tanto de alto riesgo.
  • De todos modos la compañía ofrece devolución. Lo adeudado se entregará en los índices ESI, VGI y QDT.
  • Si quieren recuperar el dinero, pueden salir a vender los cursos que se entregarán en forma de pago, o en lotes de las startups, o en QDT.
  • De esta manera la empresa calcula que se mantiene el nivel de ganancias y aún se amplía, con productos reales y tangibles.
  • La página web será reformada de aquí al 1/6. Luego de esa fecha se podrá ingresar y ver los índices que va a tener cada uno. Entre tanto, no estará en funcionamiento.
  • De todos modos se aclara que más de la mitad de los asociados están en ganancias y no recibirán nada.
  • A partir del 1/6 por cada licencia educativa de 100 dólares se obtendrá el 250% de ROI y además el 500% en índice ESI (venta de cursos). Los retiros seguirán siendo desde 50 dólares todos los días. También estarán las otras licencias, pero no generarán rendimiento diario. Ahora el negocio es real, y los rendimientos deben ser reales.
  • La empresa se libera de ser una hyip para ser una empresa con productos reales.
  • En junio habrán varios SalesCamp a lo largo del mundo y en simultáneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *